Inauguran Museo de la Intervención Francesa

16 abril, 2012 No Comments

Inauguran Museo de la Intervención Francesa

16 abril, 2012 No Comments

Fue inaugurado el Museo de la Intervención Francesa, en donde se exhibirán más de 250 piezas, relativas a la Batalla del 5 de mayo, el cual se creó con el objetivo de fortalecer la identidad poblana, reitero Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno.

La documentación y más de 250 piezas son provenientes de los municipios de Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla y Xochiapulco, que fueron otorgadas al Archivo General del Estado en comodato para su exhibición pública.

Entre los artículos expuestos se encuentran: un cuadro original del General Juan Nepomuceno; urnas de osamentas pertenecientes a los soldados de la Legión Extranjera Austro-Belga; documentos firmados por Porfirio Díaz y Benito Juárez; una medalla conmemorativa otorgada por el gobierno federal a los descendientes de los participantes en la Batalla del 5 de mayo y el decreto del Presidente Benito Juárez, creando una condecoración para los que pelearon contra la Intervención Francesa y el Imperio Mexicano.

Imágenes de OroNoticias

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×