Más del 50 por ciento de la planta hotelera en Los Cabos, Baja California Sur está restablecida: Claudia Ruiz Massieu

Este fue el anuncio de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, al acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle (RMV) a la entrega de la tercera etapa de Rescate e Integración de la Ex Hacienda de Chautla. Ahí, dijo que espera que para noviembre este restablecida en un 70 por ciento y para marzo al 100 por ciento.

Con la última etapa del rescate de la ex hacienda de Chautla, se invirtieron 29.3 millones de pesos para la adecuación de espacios de infraestructura de hospedaje, incluyendo área administrativa, restaurante, cocina y un total de 94 habitaciones distribuidas en el casco de hacienda, los salones en la sección del lago y las trojes.

“La ex hacienda fue adquirida por el gobierno del Estado en 1984, pero fue hasta ahora se remodeló completamente, gracias a los convenios, hoy cuenta con infraestructura y equipamiento para recibir turismo de bodas, aventuras, convenciones y pesca”, destacó RMV previo a un recorrido que realizó por las instalaciones con la secretaria Ruiz Massieu y los titulares de las secretarías de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, y de Infraestructura, José Cabalán Macari.

 

El proyecto en la Presa de Necaxa

 

Al respecto, la Secretaria de Turismo señaló que en lo que va del año y el que vendrá concluirán los estudios del denominado Plan Maestro de Desarrollo Turístico, que indicará los distintos proyectos para detonar la zona de la Presa de Necaxa como un Centro de Turístico Integral en el que podrían invertir hasta 500 millones de pesos de manera conjunta el Gobierno Federal y el de Puebla.

 

Baja California y Guerrero

 

También señaló que luego de los hechos violentos en Guerrero la Secretaría de Turismo trabajará para recuperar el Estado en esta materia.

Que luego de Baja California, ningún otro Estado ha presentado algún problema por lluvias, por ello, se espera al menos la misma tendencia de en vuelos y ocupación hotelera en lo que resta del año.

 

El proyecto en la Pirámide de Cholula

 

Además, al ser cuestionada sobre si conocía el proyecto estatal en la zona de la Pirámide de Cholula, la Secretaria Ruiz Massieu contestó:

 “Estamos trabajando de la mano con el gobernador del Estado calibrando los proyectos que ha puesto a nuestra consideración y determinando juntos cuales son las mejores inversiones para seguir fortaleciendo la infraestructura turística de Puebla”.