El pasado 1 de marzo los colectivos y taxis foráneos  que cubren la ruta Zaragoza-Zacapoaxtla aumentaron el costo del pasaje que era de $12.00 en el taxi y $10.00 en colectivos; ahora la nueva tarifa es de $15.00 en el taxi y $12.00 en el colectivo.

En entrevista a un medio de televisión local, el delegado de la ST (Secretaría de Transporte) en Zacapoaxtla, dijo no haber recibido queja alguna por parte de los usuarios de estos transportes y califico como indebida esta situación del incremento al pasaje, porque por parte de la Secretaría de Transporte no se ha recibido ninguna notificación del aumento al servicio.

Por su parte los choferes de taxis y colectivos habían colocado con anterioridad un aviso de incremento, justificándolo por el aumento a los combustibles –el gasolinazo-, pero ningún concesionario o permisionario ha emitido declaraciones sobre el tema.

Durante las noches la tarifa se incrementa en el servicio de taxi, costando hasta $18 pesos; además de que tienen que viajar además del chofer dos personas en el asiento de copiloto y hasta cuatro personas en los asientos de atrás. Esta situación además de ser injusta es insegura, pues los taxis viajan sobrecargados, no cuentan con cinturones de seguridad  y siempre van a exceso de velocidad en un tramo de carretera con prolongadas curvas.