A causa de las intensas lluvias generadas por una zona de inestabilidad en el Golfo de México y los remanentes del frente frío número 8, en las últimas horas la Coordinación de Protección Civil de Zacapoaxtla, llevó a cabo el apoyo a familias afectadas y retiro de deslaves en carreteras de la región.

Rolando Arenas Cárcamo, Coordinador del área informó que se retiraron deslaves en las zonas de San Carlos, Rancho Bonito, Libramiento Oriente, Ixticpac, colonia Los Volcanes y Las Lomas, por el momento se cuenta con acceso hacia todas las carreteras de la región. También  se brindó auxilio a la evacuación de familias en Ahuacatlán, Comaltepec e Ixticpac, pues se tiene el registro de al menos otras 400 casas ubicadas en zonas de alto riesgo, a quienes se les notificó desde el mes de junio que se trasladaran a los albergues en caso de lluvias torrenciales, sin embargo afirmó que por el momento solamente dos familias aceptaron salir de sus casas.

Se informa que continuarán los recorridos para prestar auxilio a la población y cualquier contingencia reportarla a los teléfonos:

(01) 233 314-2090, (01) 233 314-4756 y al Celular: 233 112-5360

Con información de H.Ayuntamiento de Zacapoaxtla