La famosa aplicación móvil de fotografías, Instagram, llegará a Windows Phone pronto. De acuerdo con fuentes familiares con los planes de la división Windows Phone, la aplicación llegará a esta plataforma a pesar de la reciente adquisición de ésta de mil millones de dólares por parte de Facebook.

La noticia llegó después de que durante la presentación del nuevo teléfono Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8, en un video promocional del equipo se mostrara por equivocación imágenes de la aplicación corriendo en Windows Phone.

El sitio The Verge informó que no se sabe si Instagram podrá gozar de las bondades de las funciones de su cámara Lenses.

Otra imagen relacionada con la versión de Skype para Windows Phone 8, también es apreciable mostrando que Nokia y Microsoftestán buscando asegurarse de que Windows Phone cuente con las aplicaciones más populares con las que sus rivales ya cuentan.

“Se cree que la aplicación llegará a Windows Phone antes de que finalice el año 2012,” explicó el sitio.

Sin embargo, aunque es posible que la aplicación observada en el video pudiera tratarse únicamente de un video reproducido en Vimeo, el sitio de noticias The Verge indicó que cuenta con una confirmación de la salida de Instagram para Windows Phone.

“Hemos escuchado de fuentes familiares a la noticia que Instagram no invertirá sus propios recursos para el desarrollo de dicha aplicación,” agregó. “Microsoft construyó sus propias aplicaciones para Twitter y Facebook, las mismas que la compañía regularmente actualiza. Claro que Microsoft requerirá del permiso de Instagram para publicar las imágenes en su servicio, ya que se sabe que las únicas compañías que permiten ver fotografías de Instagram lo hacen sin un previo convenio explícito con la firma y no son oficiales.”

Vía: IBT Mx