Jacquard, la chaqueta inteligente de Google y Levi’s

24 mayo, 2016 No Comments

Jacquard, la chaqueta inteligente de Google y Levi’s

24 mayo, 2016 No Comments

La firma de prendas Levi’s presentó una chamarra inteligente con tela diseñada por el gigante tecnológico (Google).

Durante el último día de conferencias en su evento anual para desarrolladores de software (I/O) en Mountain View, California, el jefe de innovación, Paul Dillinger, se colocó una chamarra tejida con hilo conductor.

project-jacquard-tela

Dillinger demostró que podía reproducir música, pausarla y cambiar de pista con tocar o deslizar la mano sobre su muñeca. La prenda es un prototipo, pero la versión para consumidores saldrá a la venta en la primavera de 2017.

La chaqueta cuenta con un brazalete Bluetooth que se puede conectar con un smartphone y es capaz de:

  • Controlar nuestro smartphone
  • Modular el volumen
  • Utilizar la cámara
  • Obtener direcciones
  • Contestar o desviar llamadas
  • Registrar viajes en bicicleta

“Cualquiera que conduzca una bicicleta sabe que es una terrible idea trata de dirigir las calles ocupadas de la ciudad”, dijo Dillinger.

jacquard

google-jaqcuard-chaqueta-inteligente-levis-700x402

En la edición 2015 del I/O, ambas empresas anunciaron una alianza para crear ropa conectada. La unidad experimental de Google, Proyectos y Tecnología Avanzada (ATAP) produjo Jacquard Proyect, la tecnología detrás de las chamarras con fibras interactivas .

Los hilos Jacquard están tejidos en el puño de la chamarra Levi’s. Antes de que salga a la venta, los desarrolladores accederán a una versión de prueba para que puedan integrar funciones adicionales, dijo el sitio.

“Al final del día, puedes doblarla y guardarla en tu mochila. Si se ensucia, puedes meterla a la lavadora”, añadió Dillinger.

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

Portal de Noticias de Zacapoaxtla

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×