El líder de Nirvana, Kurt Cobain, estaba preparando un álbum como solista cuando murió hace 18 años, afirmó el lunes un canal de televisión estadounidense especializado en música, TV-Fuse.

“Era lo que él (Cobain) estaba haciendo, un disco como solista en el que estaba trabajando con diferentes personas”, dijo Eric Erlandson, ex guitarrista de la banda de rock Hole, fundada por Courtney Love, la viuda de Cobain, a la cadena de TV.

Kurt Cobain escribía y presentaba a la banda canciones que superaban lo que había hecho antes, dijo el guitarrista. “Iba en una dirección genial. Hubiera sido su ‘White Album'”, dijo en referencia al disco de los Beatles que se convirtió en leyenda.

“Hay cosas en las que trabajaba que me gustaban mucho. Tocó un poco delante mío, es por eso que yo estaba estaba muy triste (cuando Cobain murió)”, dijo el guitarrista, que se reunió con un periodista de la televisión TV-Fuse con motivo de la publicación de su libro “Letters to Kurt” (Cartas a Kurt).

Según Erlandson, podría editarse un álbum algún día: “He oído hablar que alguien lo estaba recopilando”, dijo. “Me gustaría mucho, los fans estarían muy contentos”, dijo, y agregó que la estrella de rock también estaba dedicado a reflotar una canción conocida, que no quiso nombrar.

Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, se suicidó a los 27 años en 1994.

Vía: Terra Noticias