La Academia de Hollywood ha anunciado que la 86ª edición de los Oscar servirá para homenajear a los héroes de la gran pantalla, temática que será el hilo conductor de la gala que presentará Ellen DeGeneres el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Ellen-Degeneres-Oscar

Los productores Craig Zadan y Neil Meron han adelantado que durante la emisión se celebrará el legado de los héroes reales de la cinematografía, así como el de los héroes populares, de animación y los nacidos de las páginas de los cómics.

“La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica, esperamos crear una noche de diversión y alegría”, comentaron los productores en un comunicado.

Además, la academia de cine presentará una exposición en su sede de Beverly Hills, donde exhibirán desde el 17 de enero al 5 de marzo fotografías y carteles de 70 películas realizadas durante las últimas nueve décadas.

El anuncio de las nominaciones a los Oscar tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 5.35 hora local de Los Ángeles (13.35 GMT) desde el teatro Samuel Godlwyn de la Academia de Hollywood.