En el marco de la inauguración de la fase Regional del Condde se realizó el anuncio de que la Universidad de Autónoma de Puebla será la sede de la máxima competencia estudiantil la Universiada Nacional en su edición de 2014.

El rector de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), Enrique Agüera Ibáñez, se mostró contento por el logro conseguido para la institución, ya que este acto reúne a más de 4 mil atletas cada año, en la edición de 2013 se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la última semana de abril y la primera de mayo.

“Estamos orgullosos de que ya se haya hecho el anuncio de que la Universiada Nacional sea aquí en la BUAP es un reconocimiento más para el trabajo que se ha hecho en la institución, por sus instalaciones, por la organización y por la atención que se tiene por parte de la universidad”.

Agüera Ibáñez señaló que la BUAP está dando una gran batalla por Puebla en todos los aspectos y ahora también lo hace en el deporte que es pieza clave en el desarrollo de las sociedades.

“Tendremos mucho tiempo de trabajo, planeación, porque es un reto muy importante por la cantidad de estudiantes deportistas que estarán en la entidad, el beneficio es para el estado completo, esperamos cumplir con mucha calidad, la UAP hoy representa el compromiso y el entusiasmo por Puebla”.

Asimismo, el rector de la BUAP indicó que las instalaciones con las que cuenta la institución hasta el momento son de gran nivel y fueron claves para ganar la sede para 2014, con un estadio extraordinario y con el complejo deportivo universitario en Ciudad Universitaria, por lo que aseguró que la Autónoma de Puebla está preparada para asumir este reto.

Vía: La Jornada de Oriente