Óscar Viveros, actual Director de Turismo Municipal de Zacapoaxtla, platico en entrevista para Zacapoaxteco.com sobre las actividades que se están planeando en conjunto con su equipo de trabajo, dando como resultado su primer evento cultural que es una muestra del estado de Oaxaca en la que destaca el iconico Festival de la Guelaguetza.

Óscar es conocido en Zacapoaxtla y la región por su desarrollo profesional en diferentes ámbitos relacionados con el medio artístico; ahora en esta nueva etapa que comienza como Director de Turismo Municipal, reconoce que el trabajo debe hacerse en equipo para poder dar un mejor servicio a los ciudadanos. Por otra parte, reconoce que en el pasado ha cometido algunos errores, que probablemente lo ubican en un estigma social, al que quiere dejar de lado para continuar y dar inicio a esta nueva etapa de trabajo en su vida.

Nos comentó que hasta este momento, en el Museo Xolalpancalli se han dado visitas guiadas a las personas que nos visitan en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm y los sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm. El recorrido guiado incluyen el Mural del Cinco de Mayo, así como el Mural Costumbrista, ambos se encuentran en los altos del Palacio Municipal.

Sobre el Festival de la Guelaguetza en Zacapoaxtla, dijo que se trata de un evento gratuito en donde se podrá disfrutar de muestras gastronómicas, artesanales, exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos que difunden la cultura y tradición del Estado de Oaxaca. Para dicho festival que se realizara del 6 al 18 de marzo, se colocaran 26 stands que estarán ubicados en el zócalo de Zacapoaxtla.

Nos comentó que el domingo 9 habrá un desfile de trajes regionales oaxaqueños a las 4 de la tarde en las calles de Zacapoaxtla y a las 5 en el quiosco se harán unas estampas de la Guelaguetza. Para el día 16 de Marzo desde las 5 de la tarde se presentará “La Guelaguetza” en el Centro de Convenciones. Los horarios se dieron a conocer en un programa que se compartió el martes 4 de marzo a través de las redes sociales.

Este es el primero de muchos proyectos que como Director de Turismo hará para hacer crecer a nuestro municipio y atraer turismo tanto estatal como nacional.

Fotografía por Diana Flores Francisco