En una entrevista con el diario británico The GuardianSergey Brin mostró sus molestias frente a los nuevos controles en la web. “La libertad universal que permitió la creación de Internet hace tres décadas está actualmente amenazada por la acción de fuerzas muy poderosas que quieren controlarla“, advirtió el cofundador de Google. Y agregó que le “da miedo” pensar en la actual situación.

El ejecutivo, de 38 años, expresó su malestar por los esfuerzos que países como Arabia Saudita e Irán hacen para poder limitar el uso de la red, y también por los de FacebookApple, que controlan el software que se puede utilizar en sus sitios.

Brin es considerado como la principal fuerza detrás de la retirada parcial de China por parte del buscador en el año 2010 debido a la preocupación por la censura en ese país.

Según Brin, él y Larry Page no hubieran podido crear el famoso buscador si Internet hubiera estado dominada por Facebook. “Tienes que jugar con sus reglas, que son realmente restrictivas“, explicó.

Fuente: EFE