La saga “El Hobbit”, basada en una novela de aventuras de J.R. Tolkien anterior a “El Señor de los Anillos”, será proyectada al público en tres películas consecutivas, informaron el lunes los productores.

La adaptación de “El Hobbit”, que originalmente iba a ser realizada en dos cintas, ahora será hecha en tres, anunciaron la productora New Line Cinema y la distribuidora Warner Bros en un comunicado.

“Nos dimos cuenta de que la riqueza de la historia de ‘El Hobbit’, así como parte del material relacionado en los apéndices de ‘El Señor de los Anillos’, nos hacían preguntarnos si teníamos más para contar”, dijo el director de la saga, Peter Jackson, citado en el texto.

“Y la respuesta, desde nuestra perspectiva de cineastas y fans, fue un ‘sí’ sin reservas”, continuó.

Tolkien publicó “El Hobbit” en 1937 y, casi veinte años después, desarrolló más a fondo las aventuras de la Tierra Media al lanzar “El Señor de los Anillos” (1954), una fantasía épica ambientada 60 años después de su libro predecesor, señaló AFP.

La primera película de la nueva trilogía, “El Hobbit: Un viaje inesperado”, será estrenada el 14 de diciembre de este año. La segunda llegará a los cines el 13 de diciembre de 2013 y, la tercera, en el verano boreal de 2014.

Ian McKellen retoma su papel de Gandalf en “El Hobbit”, donde también participan Martin Freeman, como Bilbo Baggins, y Richard Armitage, como Thorin Oakenshield.

También actúan las estrellas de “El Señor de los Anillos” Cate Blanchett,  Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis como el monstruoso Gollum.

Vía: Google Noticias