Los estados del oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana  tendrán este viernes lluvias de fuertes a intensas con tormentas eléctricas debido a la onda tropical número 11, que se localizará en Veracruz y Oaxaca, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) difundió que este fenómeno generará una fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias de fuertes a intensas con actividad eléctrica en el litoral del Golfo de México.

Lo anterior también afectará a los estados de centro, sur y sureste del país, además de viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé que el sistema pueda convertirse en las próximas horas en un desarrollo ciclónico, por lo que las autoridades lo mantienen en vigilancia.

También se espera que este viernes  se disipe la depresión tropical Héctor, pues ayer se localizó a 725 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En tanto, el organismo pronosticó temperaturas mayores a 40 grados para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit.