En un comunicado publicado por su sitio web LittleMonsters.com, la cantante dijo que su nuevo álbum ARTPOP será “una experiencia multimedia” a disposición de sus seguidores en diversas formas, más significativamente en una aplicación descargable para su uso en dispositivos móviles.

“La forma más importante para adentrarse completamente en ARTPOP, es a través de la aplicación”, dijo Gaga. “ARTPOP será lanzado para iPad y iPhone será una aplicación que es completamente interactivo con contenidos extra” afirmó la intérprete de “Poker Face”.

Gaga afirmó que la aplicación le permite completar y embellecer ARTPOP mucho más allá de su fecha de lanzamiento inicial. “También voy a poder subir cosas nuevas para la aplicación en todo momento, de la misma manera que subo a twitter y LM.com. Ustedes me han inspirado para crear algo que se comunicaba con imágenes, ya que usted lo hace, usted se comunica conmigo y cada otro con. gifs e imágenes, ilustraciones, gráficos y todo el día 24/7, “Gaga escribe.

La cantante aseguró que quien no tiene un acceso a una tableta o un teléfono inteligente, estará la opción física y digital. A principios de este año, la cantante islandesa Bjork fue el primer artista importante para liberar simultáneamente un nuevo álbum con una aplicación para el iPhone y el iPad.