La música siempre ha sido un complemento de las imágenes, por eso es que en el cine se utiliza para sonorizar secuencias y lograr transmitir emociones.  En esta categoría quedaron excluidos dos temas  musicales de la película animada “Valiente”, tres de “Casa de mi Padre”, cuatro de “Django”,  tres de “El Lorax”, así como también de la cinta “Cristiada”, “Frankenweenie”, “Los juegos del hambre”, “Madagascar 3”, etcétera. Sin lugar a dudas, las nominadas son las que mas sobresalen.

1. “Skyfall” de Adele

Entre las nominadas encontramos “Skyfall” interpretada por Adele para la cinta homónima del Agente 007. Con este tema principal se hace uno de los mejores Opening  credits del 2012 a cargo del diseñador Daniel Kleinman, que si fuiste al cine a disfrutar de “Operación Skyfall” seguramente recordaras.

2. “Before My Time” interpretado por Scarlett Johanson y Joshua Bell

En la primavera de 2005, el aclamado fotógrafo ambiental James Balog se dirigió al Ártico en una tarea difícil para NatGeo: capturar imágenes para ayudar a contar la historia del cambio climático de la Tierra. Chasing Ice es la historia de la misión de un hombre para cambiar el rumbo de la historia al reunir evidencia innegable de nuestro planeta cambiante.  Sus videos inquietantemente bellos comprimen un  año en segundos y capturan  las antiguas montañas de hielo en movimiento, ya que desaparecen a un ritmo impresionante. Chasing Ice representa a un fotógrafo tratando de entregar pruebas y esperanza sobre nuestro planeta. El tema principal de éste documental es “Before My Time” interpretado por Scarlett Johanson y Joshua Bell.

3. “Everybody need a best friend” interpretado por Norah Jones

Sorprendente la interpretación de Norah Jones al estilo Frank Sinatra o para nuestros tiempos muy a lo Michael Bublé con el tema original “Everybody Need a Best Friend” de la película “Ted” dirigida y escrita por Seth McFarlane y quien le da voz al mismo Ted, entre los protagonistas podemos ver a Mila Kunis y Mark Wahlberg.

4. “Pi´s Lullaby” interpretado por  Bombai Jayashri

Michael Dana a quien recordamos por su participación musical en películas como “Crimen en familia”,  “Los reyes de las olas”, “Truman Capote”, entre otras; y como compositor en las cintas “500 días con ella”,  “El imaginario mundo del Doctor Parnassus”, “Pequeña Miss Sunshine” e “Inocencia interrumpida”. Esta vez nos sorprende componiendo  el tema original “Pi’s Lullaby” de la película “Life of Pi” titulada en México como “Una aventura extraordinaria” y que es interpretado por la cantante india Bombai Jayashri.

 5. “Suddenly” interpretado por Hugh Jackman

”Suddenly” interpretada por el mismísimo Hugh Jackman  para la película “Los miserables” también se encuentra nominada al Óscar como mejor tema original, y no era para menos si consideramos que la cinta es un musical.  La composición resume perfectamente la relación paterno-filial entre el prófugo Jean Valjean y la huérfana Cosette. Hugh Jackman lo interpreta casi acongojado en uno de los mejores momentos del largometraje dirigido por Tom Hooper.

¿Cuál es tu favorita?

¿Quién crees que se llevará la estatuilla este próximo 24 de febrero?