Las cartas de John Lennon se publican en un libro

11 febrero, 2013 4 Comments

Las cartas de John Lennon se publican en un libro

11 febrero, 2013 4 Comments

Se sabe demasiado acerca de la trayectoria musical de John Lennon. Lo que muy pocos conocen es que escribir era su primera reacción ante la tremenda ráfaga de emociones que sentía el músico. El 50 aniversario de la publicación del primer álbum del mítico grupo The Beatles hoy sale a la venta en el continente europeo ‘Las cartas de John Lennon’ que recopila más de 250 misivas personales del músico.

Hunter Davies, quien es un reconocido periodista y además amigo del cantante, se valió de la ayuda de familiares y amigos de John para revelar las facetas más íntimas del Beatle. Nos deja ver cartas desde los tiempos de The Quarrymen (dónde también conoció a Paul y George) hasta su vida en pareja con la artista oriental Yoko Ono.

El libro contiene todo tipo de  cartas de John a sus amigos (a los 11 años de edad aproximadamente), a sus admiradoras en el  primer club de fans oficial de The Beatles, otra carta  a su primera esposa Cynthia  y hasta  una firmada en 1979 un año  antes de su inesperada muerte.

En ellas enmarca varios sucesos entre ellos su primera historia de amor o su llegada a Hamburgo. Es un perfecto recorrido en la vida de Lennon, desde su etapa más psicodélica hasta el remolino que causó en su vida conocer a Yoko. El escrito también contiene los dibujos del propio músico, acompañados de juegos de palabras, trabalenguas y bromas diversas, aunque en los últimos años dibujaba a la pareja por encima incluso de su famosa productora Apple.

Por otro lado el autor  Hunter Davies, ha escrito más de 40 obras, desde novelas hasta cuentos para niños, pasando por libros de viajes, historia, biográficos y deporte, además de la única biografía autorizada de los Beatles. También debe decirse que fue un amigo de John.

Para entender el impacto de los escritos de Lennon: La obra contiene como plato fuerte una carta fechada en 1971 que llegaría a las manos de Eric Clapton, donde el genio de la música popular le proponía una colaboración musical, la cual fue subastada en diciembre de 2012 en 35 mil dólares, algo así como unos 25-748 euros. (Con información del Mundo España).

Luis Antonio Dinorín
Luis Antonio Dinorín

Originario de Zacapoaxtla // Licenciado en Televisión por As Media Centro de Formación profesional (Especialidad en Radio). // Músico // Colaborador de Zacapoaxteco y E-Consulta Puebla y de medios nacionales como Hoy, Novedades y el Diario de México USA.

All posts

4 Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×