“Hombre de la nada” o “imbécil” fueron algunos de los calificativos de prensa con los que se despertó el viernes el candidato  republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney, tras los patinazos  diplomáticos que protagonizó en el primer día de su visita a Londres.

“Mitt the twit” (“Mitt el imbécil”), tituló el diario sensacionalista The  Sun al hablar del “insulto” contra la organización de los Juegos Olímpicos,  mientras que The Independent se refirió al “desastre Romney”.

“Mitt Romney ofreció a Barack Obama un regalo que no tiene precio para la  campaña de las elecciones presidenciales”, estimó The Guardian.

El republicano hirió el orgullo de sus anfitriones al iniciar el jueves su  visita a Londres con unas declaraciones televisivas sobre la falta de  preparación de los Juegos. Incluso si luego trató de reparar su error elogiando  “los grandes progresos” en la organización tras una reunión con el primer  ministro David Cameron.

Pero los comentarios no fueron muy apreciados en Downing Street y Cameron  respondió con ironía a las críticas del estadounidense, que tuvo un papel  importante en la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake  City en 2002.

“Organizamos los Juegos Olímpicos en una de las ciudades más concurridas,  activas y animadas del mundo. Por supuesto es más fácil organizar unos Juegos  en medio de la nada”, dijo Cameron, lo que le valió posteriormente una  invitación pública del alcalde de la capital del estado de Utah.

El candidato también fue el hazmerreír de las 60.000 personas congregadas  la noche del jueves para un concierto en Hyde Park, cuando el extravante  alcalde de Londres Boris Johnson soltó en el escenario: “Hay un tipo que se  llama Mitt Romney que quiere saber si estamos listos. ¿Estamos listos?”. Y tras  el clamor de los presentes, agregó: “¡Sí, lo estamos!”.

Retomando la expresión de Cameron, el Times estimó que “Romney, el hombre  de la nada”, se pierde con su metedura de pata sobre los Juegos”.

El diario citó fuentes diplomáticas anónimas que consideraban al candidato  republicano “peor que (la excandidata ultraconservadora a la vicepresidencia)  Sarah Palin en diplomacia elemental”.

El exempresario también fue criticado por haber parecido olvidar el nombre  del jefe de la oposición laborista Ed Miliband, a quien llamó ante la prensa  “Mr Leader” antes de una entrevista.

Romney asistirá por la noche a la ceremonia inaugural de los Juegos, donde  la delegación estadounidense estará dirigida por la primera dama Michelle Obama.

Vía: Google Noticas