La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que casi 35 millones de alumnos en el Sistema Educativo Nacional, incluidos educación básica, capacitación para el trabajo y normal, los niveles medio superior y superior, gozarán de vacaciones a partir del lunes próximo.

El 2 de abril iniciarán las vacaciones de primavera para casi 27 millones 600 mil estudiantes de Educación Básica, de Capacitación para el Trabajo y Normal en las más de 233 mil 600 escuelas públicas y privadas en el país.

Cerca de un millón 240 mil maestros y directores de estos niveles de estudio suspenderán actividades. Las clases se reanudarán el lunes 16 de abril, señaló la dependencia en un comunicado.

Cabe señalar que dentro del Sistema Educativo Nacional la matrícula de nivel básico es de poco más de 25 millones 782 mil alumnos: cerca de 15 millones de nivel primaria, en casi 100 mil escuelas.

Además más de seis millones cursan la educación secundaria y poco más de cuatro millones 700 mil son estudiantes inscritos en planteles de educación preescolar. A ellos se suman poco más de un millón 740 mil alumnos de capacitación para el trabajo y normal.

Respecto al nivel medio superior, cursan sus estudios más de cuatro millones 330 mil estudiantes y en nivel superior más de tres millones de educandos.

Fuente: Notimex