El periodista mexicano Joaquín López Dóriga anunció ayer por la noche que el 19 de agosto de 2016 dejará de conducir el espacio informativo estelar de la cadena Televisa, llamado simplemente El Noticiero, para acometer nuevos proyectos profesionales.

En un breve mensaje al inicio de la transmisión, López Dóriga declaró que los 16 años que ha coordinado El Noticiero desde abril de 2000 han sido “un viaje maravilloso desde el inicio de este milenio”.

Con la voz que por momentos se quebraba dijo haber conversado desde hace meses “esta decisión” con su familia y con los directivos de Televisa, incluyendo a Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración del grupo.

Asimismo, agradeció a la audiencia y a su equipo. “En agosto pues, terminaré un ciclo, este, y en agosto comenzaré otro ciclo, otro ciclo que ya ha comenzado”, añadió sin precisar sus planes.

Después del anuncio Azcárraga, publicó a través de la misma red social: “Querido López Dóriga, gracias por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más”.

“Muchas gracias, querido Emilio. Y sí, estoy en casa. Me siento en casa. Muchas gracias a todos”, replicó el periodista, que se inició como reportero a los 18 años en el periódico El Heraldo de México en 1968.