Apple, en su presentación WWDC 2012, anunció el nuevo MacBook Pro, presentándose como alternativa al “antiguo” modelo gracias a su renovado diseño externo.

Porque este equipo es ultra-delgado de 15,4 pulgadas, tan grueso como la parte más ancha del MacBook Air, esto es, 1,8 cm, con sólo 2 Kg de peso. Y sí, hay Retina Display, una pantalla de altísima resolución tal como la del nuevo iPad o iPhone 4S. ¿Resolución exacta? 2880×1800, con una densidad de 220 ppi (puntos por pulgada) y un total de 5.184.000 pixeles.

En términos técnicos, estos equipos soportan procesadores Intel Core i5 o i7 quad-core de tercera generación, hasta 16GB de memoria RAM corriendo a una frecuencia de 1600Mhz, gráficos dedicados NVIDIA GeForce 650M y almacenamiento masivo vía unidad de estado sólido con capacidad de hasta 768GB, con una batería que dura hasta siete horas de uso ininterrumpido.

En cuanto a la conectividad, Apple nos sorprende con la introducción de un puerto HDMI, junto a USB 3.0, dos Thunderbolt (sí, dos) y un conector de energía “Magsafe 2″, el cual ahora es más delgado para adecuarse al nuevo diseño de los MacBook.

Volviendo a lo de Thunderbolt, Apple integró otra entrada porque ahora se venderán dos accesorios que le cambian el uso al estándar: Ethernet y Firewire 800, en dos cables que se conectan al Thunderbolt y ofrecen esta funcionalidad.

Además, tenemos Bluetooth 4.0, WiFi, dos micrófonos para la entrada de audio integrada. Todo te lo llevas por un precio que parte por los USD$2199, disponible desde hoy mismo.

[youtube id=”GA50u4_TAzs” width=”620″ height=”360″]

Vía: Fayerwayer