Un equipo de cirujanos del Centro Médico La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, logró extirpar un tumor de 15 kilos a un menor de dos años.

El pequeño Jesús Gabriel, originario del estado norteño de Durango, fue sometido a un procedimiento que se extendió por 10 horas, el pasado 14 de junio.

En la operación ocho cirujanos, cuatro anestesiólogos y ocho enfermeras.

Los médicos tratantes indicaron en una conferencia de prensa que el pequeño nació con una malformación que desembocó en un tumor, este se desarrolló a tal nivel que logró superar su peso corporal. Antes de la intervención, Jesús Gabriel pesaba 27 kilos en total.

Héctor Pérez, uno de los especialistas involucrados en el caso, señaló que el niño fue internado en el centro asistencial con una severa desnutrición, ya que era “el tumor era el que estaba aprovechando los nutrientes”.

A pesar de que ya se extirpó la anomalía en su totalidad, los doctores advirtieron que el tumor podría crecer nuevamente por lo que mantendrán estrecho contacto con el pequeño y su familia, para prevenir futuros inconvenientes.

Vía: Google Noticias