La madrugada de este sábado 21 de mayo, alrededor de las 01:48 horas, cientos de poblanos despertaron luego de escuchar un fuerte estruendo que interrumpió su descanso.

Afirmaron escuchar algo similar a una explosión, otros más dijeron que se trató de un sismo, otros poblanos pudieron observar un gran destello de luz sobre el cielo, sin embargo las autoridades locales no confirmaron que se tratara de un evento de esa naturaleza.

Poco a poco las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de que habría tratado de la posible caída de un meteoro en la ciudad de Puebla o la zona conurbada, de inmediato comenzaron a surgir algunos vídeos principalmente de las cámaras de seguridad de casa, o edificios en los que solo se observaba el destello de luz que este cuerpo extraño pudo dejar a su paso.

Además según los reportes de las personas a través de redes sociales, una luz intensa pasaba por el cielo poblano cuando de repente se vio un destello y se escuchó una fuerte explosión, aún se desconoce si el supuesto meteorito cayó en algún punto de la tierra o se desintegró al momento de ir cayendo.

De acuerdo a versiones extraoficiales la explosión no significa que haya impactado en el suelo, pues pudo explotar en la atmósfera y eso fue lo que generó el gran estruendo en diversos puntos de la capital poblana. Sin embargo esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

Además del estado de Puebla, habitante de Tlaxcala y la Ciudad de México hicieron los reportes del sonido de la explosión.

Hasta el momento no se reportan daños de acuerdo con Protección Civil Municipal, por lo menos en la Capital poblana, ni fallas en servicios de luz y telefonía. Asimismo no existe un reporte oficial de los hechos, por lo que no está comprobado que sea un meteorito que haya caído en la tierra.

Información de: DiarioCambio.com.mx

Te puede interesar: Cae Meteorito entre Puebla y Veracruz