El aspirante republicano a la Presidencia estadounidense, Mitt Romney, fueabucheado este miércoles durante su discurso ante los asistentes a la convención anual de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP).

En lo que representa una de las reacciones más negativas de toda su campaña política, Romney fue abucheado al señalar que de llegar a laCasa Blanca derogaría el “Obamacare“, el nombre que los republicanos le han dado a la reforma de salud, promovida por Barack Obama.

La audiencia, que había seguido su discurso con interés, expresando una que otra leve aprobación a sus comentarios, reaccionó con un prolongado “boooo” al escuchar el compromiso de Romney, de invalidar lo que se considera una de las mayores acciones de Obama.

La reacción sorprendió al aspirante presidencial, que comenzaba a sentirse incómodo en el lugar, aun cuando de antemano sabía que se enfrentaría a un público que de acuerdo a las encuestas apoya fuertemente a su contrincante, el actual presidente estadounidense.

Comentaristas políticos de la cadena de televisión CNN calificaron el incidente como una de las reacciones más negativas recibidas por Romney a lo largo de toda su campaña y aseguraron que había sido el abucheo más prolongado al que se había enfrentado el republicano.

Romney utilizo el término “Obamacare” para referirse a la reforma de salud recientemente ratificada por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, aun cuando existe una fuerte oposición a ese calificativo de parte de los demócratas y de los que favorecen la reforma.

El utilizar ese término “es casi invitar a la confrontación” indicaron los analistas políticos.

Romney decidió asistir a la 103 convención anual de la NACCP – la mayor organización de defensa de los derechos de los afroamericanos – buscando adherir a los votantes afroamericanos que hasta en un 87 por ciento apoyan a Obama.

En su discurso, el virtual candidato republicano aseguró que él es mejor que Obama para ayudar a reducir eldesempleo entre los afroamericanos, e impulsar los índices de escolaridad de este grupo étnico.

Romney señaló que él no buscaría la presidencia si no pensara que puede hacer un mejor trabajo que Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

“Yo creo que si se entiende como soy yo realmente de corazón, y si fuera posible comunicar plenamente lo que creo es en el interés real y duradero de las familias afroamericanas, ustedes votarían por mí para la presidencia”, afirmó Romney.

En la convención anual, que inició este lunes, la NACCP planea adoptar una agenda política que aborde los problemas económicos y sociales que enfrentan las comunidades afroamericanas.

Vía: Google Noticias