Recién he visto el Viaje al centro de la tierra 2 (Journey 2) y me pareció interesante la premisa de los vernianos y su codificación de mensajes y demás. Y a veces con tanta noticia, quisiera entender y remendar los pedazos de notas y armar una idea de lo que se habla. Parecieran estar interesados solo en el dinero (¿alguien lo había notado?) y no en el bienestar de los demás. En la película vemos a un personaje alquilando su helicóptero, la única propiedad en sus manos y en las de su hija, por una aventura a un lugar donde no se sabe que ha de pasar al final. Lo mismo ocurre aquí, se gestan compromisos políticos y económicos y se dicen muchas cosas que al final son en sentido aventurero.

Al final todos somos espectadores de un viaje al centro de la República. Cada uno busca su versión de los hechos, cada uno mira diferente lo que ha de venir en el futuro. No sabemos, ni sabremos que pasará al final; el pueblo seguirá igual, porque ningún mesías auto nombrado nos salvará de la hecatombe en la que estamos metidos. Nuestra actitud es lo único que podría llevarnos a un mejor lugar. México no puede ser diferente, si nosotros no somos diferentes. La gente piensa que un político es la solución; la realidad es que al político se le olvidan los compromisos luego de cobrar la primer quincena, luego de recibir el primer soborno.

No te dejes engañar, razona los ofrecimientos. La conciencia te demandará las decisiones a futuro, no busques respuestas donde no las hay; no hagas caso de promesas que mundialmente no podrían realizarse. Digo mundialmente porque la economía, la política y los demás asuntos que nos atañen, no deben verse regionalmente; han de ubicarse en el contexto mundial. No podemos prometer algo que por crisis mundial o por cuestiones globales no se va a poder cumplir.

God Bless MX