Margaret Tatcher era conocida como “La Dama de Hierro” por su fuerte voluntad, determinación y un estilo agresivo a la hora de negociar; así como por su firme oposición a la Unión Soviética al implementar políticas conservadoras que singularmente fueron conocidas como thatcherismo. Nació el 13 de octubre de 1925 en Gratham y murió hoy lunes 8 de abril de 2013 en Londres a los 87 años de edad de un ataque de apoplejía.

Según datos revelados por su hija Carol en un libro, la memoria de La Dama de Hierro comenzó a fallar en el año 2000, padeciendo demencia senil y confundiendo las guerras de Bosnia y las Malvinas.

Tatcher pasará a la historia por haber sido la primera mujer del Reino Unido en haber llegado a un alto cargo en el gobierno y por ser la  primera ministra conservadora que transformó y dividió al Reino Unido  en sus casi once años que estuvo en el Gobierno.

Los principales conflictos en los que destaco por su agresivo carácter, fue en la destrucción de los sindicatos británicos, el enfrentamiento con el IRA, la defensa de los intereses británicos frente a Europa, sus critica a la desaparecida URSS y en el conflicto armado de 1982, cuando envió tropas al Atlántico Sur para defender las Islas Malvinas de la ocupación argentina.

El Gobierno británico anunció que realizara una ceremonia fúnebre con honores militares para La Dama de Hierro, no será un funeral de Estado, pues su familia lo ha pedido así. Se cree que la ceremonia tendrá el estatus que tuvo la de la fallecida Diana de Gales, ex esposa de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes Guillermo y Enrique.

Los funerales se realizaran en la Catedrald e St. Paul, aunque aún no se ha fijado la fecha.