Una nave espacial suborbital de pasajeros desarrollada por Virgin Galactic, de Richard Branson, se estrelló este viernes durante una prueba de vuelo en California, Estados Unidos, informaron funcionarios.

Al menos una persona falleció y otra resultó gravemente herida después de que la nave espacial suborbital SpaceShipTwo se estrellara, informó una fuente policial a la AFP.

“Puedo confirmar que hay una persona muerta y otra herida de gravedad que está siendo trasladada a un centro hospitalario”, dijo el sargento M. Singer, de la Patrulla de Caminos de la zona de Mojave, en California.

La nave suborbital, que realizaba su primera prueba de vuelo desde enero, tenía dos pilotos abordo. No estaba claro inmediatamente si pudieron utilizar el paracaídas.

El martes, Orbital Sciences sufrió una explosión en el lanzamiento de un cohete pocos segundos después de despegar de la isla Wallops, en Virginia.

La compañía dijo que la aeronave sufrió una anomalía en su vuelo de prueba.

“Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía seria resultando en la pérdida del SpaceShipTwo. WK2 aterrizó a salvo”, detalló la empresa de Branson en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de AFP