Zacapoaxteco.com realizó una entrevista a Gabriela Blanco Ponce, Candidata a la Presidencia Municipal de Zacapoaxtla por Movimiento Ciudadano, con la intención de conocer su opinión respecto a temas sociales como la pobreza, el desarrollo de Zacapoaxtla en distintos sectores como el turismo, las artes locales y el congestionamiento de tránsito vehicular; así como también para conocer las razones que la motivan para alcanzar la presidencia del municipio.

Gabriela Blanco, expresó que la razón por la cual desea ser presidente de Zacapoaxtla, es porque quiere estar al frente de un gobierno que atienda directamente a la gente, le gustaría implementar la consulta ciudadana para así fomentar la participación.

 “No soy Politica, Soy Ciudadana – expresó – y tengo las ganas y la motivación de trabajar por mi municipio y sus comunidades. No es necesario ser política, me respalda Movimiento Ciudadano, pero más que nada me da la oportunidad y el espacio de dirigirme a la sociedad promoviendo mis ideas y proyectos”.

Sobre el tema de la pobreza, dijo que le sorprende ver que en pleno siglo XXI exista pobreza extrema a causa de la falta de empleos, pero también de servicios básicos como luz, agua, drenajes, centros de salud en las comunidades y colonias aledañas a Zacapoaxtla.

Gabriela Blanco, expresó que uno de los sectores desde los que se hará crecer a Zacapoaxtla en caso de resultar electa, será el turismo, debido a que los recursos naturales con los que se cuenta, colocan al municipio en un buen nivel, con potencial para impulsar la creación de centros eco-turísticos, centros alternativos de recreación adecuados y certificados para asegurar un buen servicio; a la vez que se generaran fuentes de empleo directos.

Mientras que en las artes locales, Gabriela propone construir un mercado de artesanías y además espacios para fomentar y promover a nivel nacional e internacional las creaciones producto de las artes plásticas, pintura, artesanías en hilo, pieles y todas aquellas que necesiten un impulso.

En los últimos años Zacapoaxtla ha tenido un crecimiento vehicular, lo que ha traído como consecuencia un tránsito lento en la Avenida 5 de mayo, al respecto, la candidata de Movimiento Ciudadano opina que durante su gestión reunirá a especialistas, organizaciones civiles y a la sociedad para realizar un estudio vial, para así determinar las mejores alternativas que permitan establecer un reacomodo en el flujo vehicular y así lograr una más rápida circulación.

Gabriela nos contó que si hay algo que la hace sentir Zacapoaxteca, es celebrar el 5 de mayo, pues es una descendiente de Juan Francisco Lucas, quien fuera uno de los generales más reconocidos de la región. Agregó  “En los lugares donde he tenido la oportunidad siempre presumo ser zacapoaxteca y pongo en alto el nombre de mi tierra”.  

Para finalizar, dijo que no estar comprometida con nadie más que con la gente, tener las manos limpias y las ganas de trabajar por el bien de Zacapoaxtla; agradeció la oportunidad que Movimiento Ciudadano le da a las mujeres y a los jóvenes para participar en estas elecciones e invita a toda la ciudadanía a que este 7 de julio voten por Movimiento Ciudadano.