Están apareciendo con cuentagotas detalles acerca de Windows Phone 8, sobre todo viendo que mañana se supone que se presentaría la nueva gama de Nokia con este sistema operativo. El último es que, al parecer, la próxima versión del sistema operativo para móviles de Microsoft incluiría grupos.

Estos grupos tendrían una utilidad similar a los de, por poner un ejemplo, BlackBerry Messenger. Permitirían a sus miembros comunicarse entre sí mediante mensajes, además de compartir calendario, notas y fotografías. Por defecto habría un grupo para “mejores amigos” y otro para “familia”.

Esta característica será bienvenida entre grupos de usuarios cuyos miembros utilicen en su totalidad Windows Phone 8, si bien quedará coja si únicamente está presente en esta plataforma: sería ideal que Microsoft lanzara clientes para iOS y Android. Igualmente también debería aparecer un cliente, al menos, para Windows 8 (y eso lo veo muy probable, personalmente).

Estaremos pendientes mañana del evento en el que Nokia hablará de Windows Phone 8 y los teléfonos con esta plataforma que van a lanzar al mercado. Mientras tanto tenemos que conformarnos con estas píldoras.

Vía: GenBeta