El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes habrá una onda de calor con tiempo estable sobre la mayor parte del país, además de lluvias dispersas en el noroeste y sureste y Península de Yucatán.

Aseveró que para este día, el frente frío número 46 habrá dejado de afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá refrescamiento de temperaturas en el centro y oriente del país.

El SMN, dijo además que continuará el evento de “Norte” ligero a moderado sobre el sur del Golfo de México y Península de Yucatán y de moderada a fuerte intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN pronosticó temperaturas mayores a 35 grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

 En su reporte de lluvias, el SMN prevé lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Tabasco y Veracruz.

Vía: Azteca Noticias MX