Onda de calor afectará a gran parte de México

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes habrá una onda de calor con tiempo estable sobre la mayor parte del país, además de lluvias dispersas en el noroeste y sureste y Península de Yucatán.

Aseveró que para este día, el frente frío número 46 habrá dejado de afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá refrescamiento de temperaturas en el centro y oriente del país.

El SMN, dijo además que continuará el evento de “Norte” ligero a moderado sobre el sur del Golfo de México y Península de Yucatán y de moderada a fuerte intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN pronosticó temperaturas mayores a 35 grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

 En su reporte de lluvias, el SMN prevé lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Tabasco y Veracruz.

Vía: Azteca Noticias MX

Deja un comentario