El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves continuarán los nublados con lluvias fuertes en gran parte del país, en tanto que los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su más reciente reporte que un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional generará nublados con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas a lo largo de su eje.

Explicó que la onda tropical número cinco, sobre la Península de Yucatán, producirá nublados con lluvias y chubascos que se extenderán hacia el sur del Golfo de México y sureste de la República Mexicana.

De igual forma, el flujo de humedad del Golfo de México originará nublados por la tarde-noche con potencial de lluvias y tormentas eléctricas en los estados de la vertiente de esta región y el noreste del país.

El SMN indicó que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En su alerta hidrometeorológica, el SMN reportó que se tendrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.

Mientras que pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados para los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala; y precipitaciones pluviales de escasas a ligeras en Baja California.

El organismo añadió que en las en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, y Altar, Sonora, con 41.5 grados centígrados, y la mínima estuvo en Toluca, Estado de México, con 8.5 grados.

Sintesis.mx