¿De dónde sacaron a One Direction?

 

Recientemente agrupaciones como One Direction o Big Time Rush se han convertido en el sueño de las adolescentes, sin embargo, la formula de las “Boy Bands” ya tiene un largo andar por el camino de la música pop. Las “boyband” o grupo de chicos, fueron los pilares de la industria de la música pop en inglés a partir de los años ochenta, hasta los inicios de la década del dos mil, reventando las ventas con millones de discos y atestando estadios en sus conciertos alrededor del globo.

Dato

Una “Boy Band” Se trata de chicos “lindos” que “saben” cantar y baila, la mayoría son descubiertos en concursos de talentos y castings alrededor del mundo. Este tipo de bandas, generalmente están conformadas por diversos cantantes que representan a los estereotipos y las modas de cada generación; además de que habitualmente utilizan melodías contagiosas y repetitivas acompañadas de coreografías muy bien trabajadas y sobre todo un derroche de presupuesto en los montajes y en su escenografía.

¿De dónde los sacan? La mayoría son localizados en castings o concursos de talento, otras tantos pueden salir de coros de iglesia o hasta de o de grupos de música Gospel, no obstante es una constante que sean reunidos por managers ó productores discográficos.

Históricamente se puede hablar de los pioneros en la conformación de boy bands en la figura de los legendarios Jackson 5 (integrada por el rey del pop, Michael Jackson y sus hermanos), sin embargo, no sería sino hasta el año 1984 donde nacen New Kids On The Block provocando toda clase de histeria y locura en las jovencitas de la época.

Por otra parte, recién comenzaban los noventa y surgía en la Gran Bretaña la banda denominada Take That (de donde saliera Robbie Williams). Años “más acá”, pero en los Estados Unidos de América surgieron Backstreet Boys  y N´SYNC,  quienes pelearon paso a paso – de baile- por ser la mejor boy band de aquel  entonces.

Las boy band región 4

México y América latina no se podían quedar atrás y lanzaron a: Menudo, Magneto, Mercurio, Ragazzi y Kairo entre otros. Cada uno más malo que el anterior. Actualmente, se vive un fenómeno similar con bandas como One Direction, The Wanted y Big Time Rush, que a muchos no nos gustarán pero de que mueven masas, lo hacen, honestamente ¿Quién no tiene un gustito culpable oculto por ahí? De mi parte puedo decir que la canción Larger than Life de Backstreet Boys, es una constante de mi playlist.

Por último y por sorprendente que pueda parecer, les dejo la lista de las que para mí, son las boy bands que todos debemos conocer (denle click):

Menudo (Puerto Rico – década de los 80´s) – pregúntenle a sus mamás –
Boyz II Men (EE UU – década de los 80´s) – tambien hay de chocolate
Five (Gran Bretaña – década de los 90´s y parte del 2000) – los backstreet británicos –
Hanson ( EE UU – década de los 90´s y parte del 2000) – ¿Niños o niñas?-
Westlife (Irlanda – principio de la década del 2000) – aaaa que cursis-
Jackson´s 5 (EE UU – desde los 60´s hasta los 90´s) – el comienzo del rey –
Take that (Gran Bretaña – década de los 90´s) – y salió el Rock DJ –
New Kids on The Block (EE UU – década de los 90´s)- el inicio de la locura-
N´SYNC (EE UU – década de los 90´s inicios del 2000)- eternamente los segundos-
Backstreet Boys (EE UU – década de los 90´s inicios del 2000)- los más grandes –

Díganme ¿Cuál es su favorito?