El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves persistirán las lluvias acompañadas de tormentas dispersas en el norte, centro, oriente y sureste del territorio, así como temperaturas calurosas sobre la mayor parte del país.

Explicó que una zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en estados del norte del país, así como vientos de moderada a fuerte intensidad.

Señaló que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec dará lugar a nublados con lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y sureste del territorio.

El organismo indicó que una línea de convergencia se extenderá sobre las Mesas del Norte y Central y generará nublados con lluvias ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica y potencial de granizo en dichas regiones.

Mencionó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz; aspi como lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit.

Mientras que habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Arriaga, Chiapas, con 37.5 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 3.6 grados.

Fuente: Notimex