Un policía municipal de esta capital ha sido separado de sus funciones como escolta de funcionarios de la Casa Blanca por presuntamente haber amenazado de muerte a la primera dama Michelle Obama, reportó hoy el diario The Washington Post.

De acuerdo con el matutino, algunos de los detalles sobre el incidente ocurrido el miércoles pasado no son del todo claros, aunque indicó que no existen indicios sobre un riesgo legítimo sobre la integridad física de la primera dama.

El oficial no identificado es miembro de la unidad de motociclistas de la policía municipal que da apoyo motorizado al Servicio Secreto cuando escolta funcionarios de la Casa Blanca.

Según el diario, el policía hizo el comentario que dio lugar a una investigación interna el miércoles, cuando varios oficiales de la división de operaciones especiales discutían amenazas contra la pareja presidencial.

Durante la conversación, el policía fue escuchado decir que dispararía contra la primera dama y después utilizaría su teléfono celular para tomarle una fotografía al arma que usaría.

“Recibimos un alegato de que se hizo un comentario inapropiado y estamos investigando su naturaleza”, dijo al diario la vocera de la policía de Washington, Gwendolyn Crump.

Brian Larry, vocero del Servicio Secreto, dijo por su parte que la agencia dará seguimiento al incidente, y que aunque existe respeto por la libertad de expresión “tenemos la obligación de determinar la intención del interlocutor”.

Vía: Google Noticias