Presentan en Zacatecas resultados del examen nacional a docentes

23 julio, 2012 No Comments

Presentan en Zacatecas resultados del examen nacional a docentes

23 julio, 2012 No Comments

En una sesión de carácter pública, el Comité Estatal de Seguimiento del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013 presentó los resultados generales del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes difundidos a nivel nacional a partir de este domingo.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, encasilló la realización de este proceso en Zacatecas dentro de los estándares de excelencia, «porque no hubo incidencias, manifestaciones o impugnaciones y, por el contrario, se dio muestra de consolidación de la transparencia».

Asimismo, expuso que para los propósitos de la administración educativa en el Estado, a través de esta actividad se garantiza que sólo esté al frente de un grupo un profesional de la educación y se asume la responsabilidad de la producción de recursos humanos con base a las necesidades locales.

En la sala Eulalia Guzmán de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), autoridades educativas del orden federal y estatal avalaron el acta que da legalidad a los 298 profesores con puntaje más alto en esta evaluación para que tomen posesión de su plaza a partir del inicio del ciclo escolar 2012-2013.

El desglose estadístico de los sustentantes a una plaza de docente en educación básica muestra que en el nivel preescolar se otorgarán 66 espacios, en primaria 205, en educación especial 22 y cinco en educación especial con formación en sicología.

Además, indica que de los 966 docentes que participaron a nivel estatal en este concurso, fueron calificados como «aceptables» el 95 por ciento de ellos; esto es, 916 y sólo 50 fueron evaluados como «no aceptables».

Una vez que los miembros del Comité Estatal de Transparencia validaron las actas testimoniales por nivel educativo, fueron entregadas a la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la SEC a fin de que, a más tardar el próximo 10 de agosto, emitan los dictámenes correspondientes.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, aseguró que se entregarán en tiempo los dictámenes a los profesores mejor calificados en la evaluación nacional, de tal forma que puedan incorporarse a los Cursos Básicos de Actualización del Magisterio y, consecuentemente, inicien el ciclo escolar el día 20 de Agosto.

Vía: Google Noticias

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

Portal de Noticias de Zacapoaxtla

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×