Los esfuerzos de la ciencia por conseguir una capa que haga invisible a un objeto podrían no ser tan complicados como se cree, pues un científico de Estados Unidos demostró que con un sistema de páneles se puede desviar la luz y ocultar a una persona u objeto de tamaño considerable.

El profesor de física John Howell presentó un video en YouTube en el que da muestra de una de sus creaciones, la cual consiste en un rectángulo cristalino de alrededor de un metro de altura por 60 centímetros de ancho que permite ocultar lo que está en su cara posterior.

Para demostrar su efectividad, Howell hizo que sus hijos Benjamin e Isaac intercambiaran posiciones entre el panel de invisibilidad y un muro de bloques blancos en el que se puede ver la pared o el cuerpo de Isaac en lugar del pequeño Benjamin o la parte del cuerpo que cubre el artefacto.

Este dispositivo está compuesto por un conjunto de espejos —como algunos magos utilizan en sus trucos— que se pueden adquirir a bajo costo y que colocados en un ángulo específico logran ocultar lo que hay detrás y mostrar el fondo de donde se ubiquen.