La onda tropical diez interaccionará con la zona de inestabilidad del Pacífico.

Una amplia zona de inestabilidad atmosférica se extenderá frente a las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, lo que mantendrá nublados con potencial de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y oleaje elevado en esta zona, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número diez interaccionará con la zona de inestabilidad del Pacífico Mexicano, lo que favorecerá el ingreso de nublados con potencial de lluvias y tormentas aisladas en los estados del centro de la República.

La dependencia explicó que persistirán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Añadió que habrá vientos mayores a los 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.