El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que este sábado detectó un ataque cibernético, conocido como “denegación del servicio”, en contra de su portal nacional de internet (http://www.pri.org.mx/).

En un breve comunicado, el tricolor explicó que tomó la decisión de bajar la página “para evitar que pudiera ser ‘hackeado'” y que esa plataforma se restablecerá en las próximas horas. Hasta las 15:00 horas, la página aún no está habilitada.

Por su parte, el grupo de ciberactivistas Anonymous en México aseguró que bloqueó la página web del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la mañana del día de hoy; hasta esta hora la página del partido permanece cerrada y no es visible ningún contenido del Revolucionario Institucional.

A través de una cuenta en Twitter, el grupo señalo que la página fue bloqueada por aquellas personas que no pudieron ir a la marcha.

“Si no fuiste a la #marchaantiEPN, no te preocupes TARGET: pri.org.mxWEBHIVE: ow.ly/b1dgN fire!”, escribió a través de la red social.

TARGET: pri.org.mx WEBHIVE: miladoa.com FIRE PROLE! La #MarchaYoSoy132

— Anonymous Hispano (@anonopshispano) May 19, 2012

Vía: Agencia de Noticias El Universal