Del 1 al 3 de agosto se celebrará en Puebla la Segunda Cumbre Latinoamericana del Café, en la que se espera la presencia de más de 10 mil representantes de 13 países latinoamericanos productores y procesadores de este grano.

En rueda de prensa, la directora general de la cumbre, Luz María Osuna Delgado, informó que el objetivo es generar un espacio de encuentro entre representantes de todos los eslabones de la cadena productiva del café con líderes y expertos de los países invitados.

Precisó que en la primera edición, efectuada en Veracruz en 2012, participaron tres mil 756 personas, se llevaron a cabo mil 283 encuentros de negocios y hubo 38 expositores de diversas macro empresas, y asistieron representantes de 101 Pymes del café, 98 productores y 75 artesanos.

Osuna Delgado detalló que esta cumbre es la más completa y especializada en su género, ya que se desarrolla en tres rubros: capacitación, promoción y negocios, y contará con una zona de exposición y degustación, “además de ser una oportunidad única para hacer negocios”.

A su vez, el coordinador de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gabriel Padilla, dijo que el sector cafetalero sigue una ruta de crecimiento. Ello, detalló, pues en 2012 generó ingresos por exportación de 942 millones de dólares, cuando en 2011 ascendió a 842 millones de dólares.

Vía: Azteca Noticias