Cerca de 2 000 kilos de trucha serán destinadas para la realización del décimo octavo Torneo de Pesca en Zacapoaxtla, que tendrá lugar el 1 de febrero la modalidad de mosca y el 3 de Febrero el de anzuelo libre.

Héctor González Tirado, responsable de difusión del club de pesca, adelantó que habrá premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

Para este torneo que se realizará en el lugar denominado “Valle Escondido” de Apulco, a unos cuantos metros de Zacapoaxtla, se espera recibir la visita de 100 pescadores mosqueros y hasta 350 para anzuelo libre, provenientes de estados como Veracruz, Sonora, Tlaxcala y por supuesto Puebla.

La premiación para el torneo de anzuelo libre será de 5 mil pesos para el primer lugar, $3 mil para el segundo y 2 mil pesos para el tercero. Mientras que para el tipo mosca se les otorgará reconocimientos a los 3 primeros lugares, esto debido a la técnica que se emplea.

“Lo que pasa aquí en el deporte de los mosqueros, ellos tienen una técnica, la técnica es sacar el ejemplar, verlo en sus manos, agarrar con mucho cuidado, quitarle en anzuelo y soltarlo otra vuelta, hacia las pozas, darle la vuelta, y del anzuelo hacerle bien no, porque ahí como van compitiendo, pues cada trucha que sachan va para sus mochilas”.

Si algún pescador desea participar podrá inscribirse en las instalaciones de la regiduría de turismo, en la presidencia municipal o bien en las instalaciones del club de pesca a un costado del panteón municipal o al celular 2331100032.

Información de: Puebla Noticias