El presidente de México, Enrique Peña Nieto, exhortó a las Fuerzas Armadas a seguir respaldando los esfuerzos del gobierno para proteger a la sociedad.

En Palacio Nacional, el presidente recibió la Espada y Sable de Mando de las Fuerzas Armadas en su calidad de comandante supremo.

“Estas armas son forjadas con valentía y las convicciones de cada soldado y de cada marino. Se fundieron con el metal de la lealtad, y el temple, de los hombres y mujeres que sirven a México con su vida. Sin duda estoy consciente de todo lo que simbolizan: me refiero a los principios, y los valores del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México”, expresó Peña Nieto.

En la ceremonia, el jefe del Ejecutivo resaltó la labor de los soldados de México: “Los soldados de México están con nosotros, y con todo México. En tierra, mar o aire todos los días construyen un mejor país. Los exhorto a seguir respaldando los esfuerzos del gobierno de la República para alcanzar las cinco grandes metas nacionales, protegiendo a la sociedad y los intereses de la nación”.

Tras el acto, se dirigió a la explanada del Zócalo para participar en la inauguración de la exposición militar Fuerzas Armadas, Orgullo por Servir a México.

Vía: Noticieros Televisa