Más de 500 productores de fruta, fueron reubicados la mañana de este jueves de las calles del sur de la ciudad a las instalaciones del recinto ferial ubicadas en la zona poniente.

Policías municipales y elementos de la regiduría de industria y comercio, implementaron el operativo y retiraron a los vendedores que cada semana se instalaban en las calles aledañas a la jurisdicción sanitaria número tres, frente al rastro municipal y en la calle El Fortín.

Roberto Linares Hernández, secretario general del ayuntamiento, informó que desde el año pasado tomaron la decisión de reubicar a los productores a la zona del recinto ferial, lo anterior porque en las vialidades donde se colocaban, se generaban problemas serios de circulación, sin embargo, algunas personas desobedecieron las indicaciones y regresaron a las calles a vender.

Por tal motivo, señaló que se implementó el operativo y a partir de esta semana los productores de fruta de temporada como ciruela, manzana, pera, aguacate y durazno, deberán realizar la vendimia en las instalaciones del recinto.

El funcionario aseguró que cuentan con techado para protegerse de la lluvia y el sol, además de estacionamiento, agua potable y sanitarios.

Vía: Síntesis.mx