Un minuto de silencio se realizó la mañana de este martes en Nueva York al conmemorarse el decimoprimer aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle participaron en un momento de silencio en la Casa Blanca y luego acudieron a la ceremonia en el Pentágono.

Una ceremonia para las familias se desarrolló luego en el sitio donde se erigían las torres gemelas del World Trade Center destruidas en los atentados, que dejaron un saldo de unos 3,000 muertos.

Miles de personas se reunirán el martes en Nueva York, en Washington y en Pensilvania para recordar el undécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Este año, sólo las familias de las más de 2,750 personas que murieron cuando secuestradores islamistas estrellaron dos aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas, causando su colapso, aparecerán en el podio para leer los nombres.

A las puertas del Pentágono, en Washington, donde más de 180 personas murieron cuando un avión de pasajeros se precipitó contra el edificio, el secretario de Defensa, Leon Panetta, hablará en una ceremonia que quedará cerrada al público y a la que sólo acudirán las familias de las víctimas.

El vicepresidente Joe Biden pronunciará unas palabras en Shanksville, Pensilvania, donde 40 pasajeros de un avión de United murieron cuando el aparato se estrelló después de que los pasajeros se rebelaran contra los secuestradores.

Las autoridades estadounidenses dicen que los secuestradores de Al Qaeda tenían previsto estrellar el avión contra el Capitolio en Washington.

Leer más: El Economista