El gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado por el presidente del Consejo Administrativo de Pericos Puebla, Gerardo Benavides, inauguró la modernización del estadio de Béisbol Hermanos Serdán.

El Ejecutivo precisó que un equipo como Pericos, que cuenta con tradición e historia en el estado, requería una casa a la altura de lo que merecen los poblanos.

En este sentido, destacó que en la modernización se invirtieron 97.7 millones de pesos y se realizó para entregar un espacio digno al equipo, cuya capacidad se incrementó para recibir a 14 mil 544 aficionados, lo que lo posiciona dentro de los mejores en el país.

Moreno Valle afirmó que realizar esta obra es la forma de cumplir con su compromiso para reconocer a jugadores, directivos y cuerpo técnico.

En su mensaje, el alcalde Luis Banck manifestó que la remodelación de este recinto es la respuesta a la afición poblana que a partir de hoy cuenta con uno de los mejores estadios de béisbol en México y se suma a las acciones de infraestructura impulsadas por el gobernador Moreno Valle en la zona norte de la capital.

Resaltó que las administraciones estatal y municipal trabajan hombro a hombro para dotar a la ciudad de espacios dignos y seguros, en los que se promueve el deporte y la convivencia familiar.

Por su parte, el presidente de Pericos reconoció y agradeció la visión del gobernador Rafael Moreno Valle, por dar la oportunidad al equipo y la afición de tener un estadio de nivel mundial, con lo cual la entidad ya se encuentra a la vanguardia en el país.

Asistieron al acto los secretarios de Gobierno, Diódoro Carrasco; Turismo, Roberto Trauwitz; Infraestructura y Transportes, Diego Corona, y el director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza.

En el evento se presentó al nuevo equipo, así como los cuatro uniformes que portarán durante la temporada 2016.