Se fortalece huracán Paul al sur de Baja California

15 octubre, 2012 No Comments

Se fortalece huracán Paul al sur de Baja California

15 octubre, 2012 No Comments

El huracán Paul se fortaleció en el océano Pacífico y se emitió una alerta de tormenta tropical para una porción de la costa oeste de Baja California Sur, México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El meteoro de categoría uno aumentó la fuerza de sus vientos a 130 kilómetros y se pronostica un incremento en su fuerza este día, pero se debilitará a partir del martes.

A las 12:00 GMT el centro de Paul se ubicaba a 850 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

El huracán se desplaza hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se espera que mantenga esa dirección en forma paralela a la costa mexicana. Su punto más cercano a la costa mexicana podría ser este martes.

Una alerta de tormenta tropical fue emitida por el gobierno de México para la costa oeste de Baja California, de Santa Fe hacia el norte hasta Puerto San Andrecito.

En tanto, en el océano Atlántico, la tormenta tropical Rafael se fortalecía y se espera que se convierta en huracán esta noche y para media semana deje lluvias en Canadá.

La mañana del lunes (12:00 GMT) la tormenta se ubicaba a 450 kilómetros al norte de San Juan, Puerto Rico, con vientos de 110 kilómetros y se desplazaba hacia el norte-noroeste a 17 kilómetros por hora, alejándose del Caribe.

Sus vientos máximos sostenidos se acercaban a los 119 kilómetros y Rafael podría ser elevado a la categoría de huracán durante el día, dijeron los meteorólogos.

Las islas Leeward y las Antillas Menores experimentarán lluvias durante el lunes, y vientos con fuerza de tormenta tropical golpearán Bermudas el martes, según el CNH que no pronostica que Rafael vaya a impactar Newfoundland, Canadá.

Vía: Agencia Notimex

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×