Reza un viejo dicho en el medio artístico de México que cuando los grandes se van lo hacen de tres en tres. Apenas el pasado 19 de febrero  México perdió al primer actor Joaquín Cordero, uno de los pocos que quedaban de la época de Oro del Cine Méxicano.  El día de ayer falleció la primera actriz Carmen Montejo  de nacionalidad cubana a los 87 años de edad, quien también fue participe de la época de Oro del Cine Méxicano, de teatro y televisión.

La noticia fue emitida por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que indicó que la muerte ocurrió en su domicilio en la Ciudad de México a las 10:12 horas. El último deseo de Carmen Montejo fue que el pueblo de México, a quien quería entrañablemente, siempre la recuerde, ya que ella amó tanto a esta patria que se quedó hasta los últimos días de su vida.

nosotros los pobres

En su carrera cinematográfica destacan las cintas “El Camino de los gatos (1944) junto a Emilio Tuero y dirigida por Chano Ureta, “Entre hermanos (1945)” con Pedro Armendariz e Isabela Corona, “A media luz (1947)” con el argentino Hugo del Carril y realizaría una participación especial – interpreto a La Tísica hermana del personaje de Pedro Infante- en la cinta de Ismael Rodríguez: “Nosotros los pobres (1948)”, que se convertiría de inmediato en un clásico del cine mexicano y haciendo estrellas a sus protagonistas Pedro Infante y Blanca Estela Pavón. También compartió créditos con otras divas de la época como: Miroslava, Rosario Granados, Libertad Lamarque, Yolanda Varela y Ariadne Welter. En la época del nuevo cine mexicano destaca su participación en la que fue su última cinta “Las caras de la luna (2002)” y declara a la prensa: “En esta época no me han sabido aprovechar, podría hacer una película que deje huella en esta etapa de mi vida”.

33387_20130225-1361814956-H001

El día de hoy 26 de febrero a las 2 pm Bellas Artes abrirá sus puertas para rendirle un homenaje de cuerpo presente. Descanse en Paz.