A tres semanas de haber arrancado la campaña política de Daniel Toral Alfaro, candidato a la presidencia de Zacapoaxtla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y orgulloso zacapoaxteco se han recorrido varias comunidades pertenecientes al municipio de Zacapoaxtla en donde se ha transmitido a la gente la firme convicción de hacer crecer a Zacapoaxtla en varios sectores, uno de ellos y el primordial es el fortalecimiento del campo.

Bajo el lema “Zacapoaxtla está en tus manos” la gente ha simpatizado con el candidato por el PRI y fue así que el 19 de mayo de 2013, Daniel Toral  acompañado de más de tres mil  personas en Xalacapan comenzó el largo camino por recorrer para conocer de primera mano las necesidades de la gente zacapoaxteca.

Daniel ha tenido la sencillez de convivir y escuchar a toda la gente que se le ha acercado y afirma que de llegar a la presidencia su gobierno será de puertas abiertas, es decir, estará atento a cualquier llamado por parte de la ciudadanía.

967311_510747962311765_120308381_o

Hasta el momento se han recorrido las siguientes comunidades: San Carlos, Xalacapan, San Juan Tahitic, Texocoyohuat, Las Lomas, Xalticpac, Atacpan, Tatoxcac, San Francisco, Xochitepec, entre otros.

969926_506722016047693_1265826160_n

También se recorrieron uno a uno los comercios establecidos en la cabecera municipal con la finalidad de escuchar las inquietudes de los dueños de dichos comercios; así mismo se recibieron felicitaciones y muestras de apoyo hacia Daniel Toral, pero lo más importante fue la retroalimentación de este recorrido en el que se recolectaron sugerencias e ideas para implementarse en el gobierno municipal, todo con el fin de mejorar el nivel de vida de la población.

Zacapoaxtla tiene  la necesidad de activar una economía que sea sustentable, también se buscará incluir al municipio en el Plan Nacional de Desarrollo así como en la Cruzada contra el hambre; tampoco se dejara de lado a la cultura indígena pues son las raíces y las bases para el México incluyente que desde hace tiempo se busca consolidar.

*Amigos Zacapoaxtecos, les recordamos que nuestros espacios para la libre expresión están abiertos y a disposición, tal como lo establece la ley y lo regula el Instituto Federal Electoral (IFE); invitamos a participar no solo a los candidatos sino también a la ciudadanía con sus comentarios.