Mañana comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres cuya ceremonia inaugural, bajo la responsabilidad del director de cine Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire), se mantiene en total hermetismo tras la sorprendente ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing el pasado 2008.

Una de las novedades de Londres 2012 es que el London Eye mostrará en colores el ánimo de la gente que usa twitter y que comente en la red social, y si bien el presidente del Comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, aseguró que hay “una correlación entre el número de ‘tuits’ enviados durante el periodo de competencia y el bajo rendimiento de un atleta“, nosotros creemos que es una excelente forma de enterarse de los entretelones del evento que durará hasta el 12 de agosto.

Esta es una lista parcial de las cuentas de Twitter de atletas que ya se encuentran en los Juegos Olímpicos. Sabemos que no son todos los países ni sus delegaciones completas, por lo que si sabes la cuenta de otros atletas que no están acá, coméntalo.

Chile:

Argentina:

México:

Colombia:

Cabe recordar que las estrictas reglas del Comité Olímpico Internacional indican que los atletas sólo podrán postear sus experiencias durante el evento en primera persona y a modo de bitácora personal, prohibiendo publicar contendidos “bajo el rol de periodistas”, o sea, no podrán informar sobre la competencia o comentar sobre las actividades de otros participantes.
Vía: Fayerwayer