Google celebra la serie Star Trek, la cual se estrenó por primera vez en televisión el 8 de septiembre de 1966.

Es así como el buscador más importante de internet festeja a la serie a través de un doodle interactivo.

El doodle de hoy hace referencia a los personajes de Star Trek: la serie original, los cuales forman la palabra Google; la letra G del buscador encarna en el personaje de Sr. Spock.

El doodle dedicado a Star Trek permite a todos aquellos usuarios que hoy accedan a la página principal de Google a interactuar en una fugaz aventura espacial.

Star Trek es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969, pero su éxito fue tal que, además de cosechar una fiel legión de fans, a raíz de la serie original, Star Trek se convirtió en todo un universo de culto.

La idea de la serie era poner en marcha una serie basada en una nave interestelar, como la que Google exhibe en el doodle de hoy y acoger a unos pasajeros muy especiales.

La tripulación de la nave Enterprise estaba formada por siete miembros, de diversas razas y de ambos géneros, para insistir en la idea de que, en el siglo XXIII los prejuicios raciales y sexuales habrían desaparecido.

Fuente: Azteca Noticias