Pinturas, dibujos, fotografías y litografías de Andy Warhol (1928-1987) salen hoy a la venta en una subasta por internet en la que los amantes del Pop Art podrán pujar durante siete días por sus obras con precios variados y accesibles que siguen la filosofía democratizadora impulsada por el artista.

La casa de subastas Christie’s de Nueva York ofrecerá desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo un total de 125 piezas de la colección de la Fundación Warhol que, con motivo del 25 aniversario de la muerte del artista, busca deshacerse de sus obras para recaudar fondos y conceder becas para el fomento del arte.

“Esta es una subasta accesible a un gran abanico de personas ya que cualquiera que lo desee podrá adquirir desde sus casas y desde cualquier parte de mundo una parte de Warhol con precios de salida que oscilan entre los 600 y los 70,000 dólares”, explicó Elizabeth Webb, especialista de arte contemporáneo de Christie’s.

Entre las piezas más valoradas de esta venta figura la escultura “Campbell’s Chicken with Rice Soup”, que representa una de sus célebres latas de sopa Campbell, realizada en 1964 y que tiene un precio estimado de entre 50,000 y 70,000 dólares.

A través de la página web de Christie’s, los internautas podrán hacer una oferta y seguir al minuto el estado de la puja del icono del arte pop, cuyas obras resisten al paso del tiempo gracias a su carácter innovador y la cercanía de sus temas que lo siguen conectando con la actualidad.

Vía: Noticieros Televisa