La gigante de la telefonía celular Telcel dejó de ofrecer Internet ilimitado en sus planes para cambiarlos por servicios con topes de 3 GB de navegación, un síntoma de que la empresa registra saturación en sus redes por la falta de espectro, comentaron expertos.

Telcel, la marca de telefonía celular de América Móvil en México,retiró sus paquetes con Internet ilimitado a partir del 29 de marzo, según una asesora en línea consultada.

La empresa ahora ofrece los mismos planes de renta (post pago), que incluían este servicio sin límite, con una capacidad de hasta 3 GB de descarga de datos bajo los mismos precios.

Telcel mantendrá los contratos a los clientes que cuenten con Internet ilimitado, aunque cuando cambien su plan deberán sujetarse a las nuevas condiciones, explicó la asistente.

Los nuevos planes dejarán de tener la “política de uso justo” con la cual la velocidad de Internet caía a la mitad tras pasar la barrera de los 500 MB.

Ahora sostendrán la velocidad de descarga, y se les comenzará a cobrar 0.001 pesos por cada KB de uso adicional a los clientes.

La decisión de la firma de Carlos Slim va en sintonía con los operadores estadounidenses como AT&T, T-Mobile y Verizon quienes entre 2010 y 2011 cortaron sus planes de Internet ilimitado ante el alza en el mantenimiento de su red, así como los problemas de exceso de tráfico.

Vía Yahoo Noticias MX